Esta semana hemos conocido el caso de Lamar Odom, pero por desgracia, él no es el único deportista que ha perdido todo por culpa de las drogas.
1. Lamar Odom, jugador de baloncesto.
Fuente: piratasdelbasket.net
Esta semana conocíamos que el jugador se debate entre la vida y la muerte tras una noche de absoluto desfase en un club de Las Vegas. Al parecer, no es la primera vez que Odom se refugia en drogas y alcohol, pero sí es la primera en la que cruza la línea.
2. Marco Pantani, ciclista italiano.
Fuente: elconfidencial.com
El apodado como “El Pirata”, terminó falleciendo por un consumo reiterado de cocaína. Fue en el 2004, por una sobredosis, a la edad de 34 años. Pantani había ganado un Giro y un Tour.
3. El Chava Jiménez, ciclista español.
Fuente: ChavaJimenez_hoyciclismo.com
José María Jiménez destacó como campeón de España y ganó nueve etapas de la Vuelta Ciclista. En 2003, una parada cardiorrespiratoria se lo llevó a la edad de 32 años. La causa parece ser el consumo reiterado de drogas tras una terrible depresión.
4. Len Bias, jugador de baloncesto.
Fuente: thesentinel.com
Len Bias era la promesa del deporte universitario; llegaron a compararlo incluso con Michael Jordan. Tras ser seleccionado por los Boston Celtics en 1984, comenzó una vida de fiesta y desfase que lo llevó a una muerte prematura por consumo abusivo de cocaína.
5. Sócrates, futbolistas brasileño.
Fuente: canchallena.lanacion.com.ar
Sócrates era uno de los grandes futbolistas de la Selección de Brasil, pero una vida plagada de alcohol y tabaco (las drogas que confesó consumir) lo llevaron a una muerte prematura cuando ya estaba retirado.
EmoticonEmoticon