Luis Suárez, el niño que quiso ser futbolista por amor

1. De joven, por mal camino.





Fuente: futboluruguayo.uy


 


Entre los 12 y los 15 años, Luis Suárez acusó muchísimo la separación de sus padres. No se portaba bien en la escuela y, para ayudar en casa, trabajaba cuidando coches y barriendo las calles de Montevideo. A pesar de que seguía jugando a fútbol, cada vez se sentía más desmotivado y se dio a la bebida y a la juerga nocturna aún siendo muy joven.


 


2. Sofía, la chica que creyó en él.





Fuente: depor.pe


 


A los 15 años conoció a Sofía Balbí, una chica que le hizo ver que no tenía porque ser un bala perdida. Sofía, con sus 13 años de edad, animaba a Luis a estudiar y a hacer los deberes y le hizo ver quienes eran realmente sus amigos y quienes no. Entre ellos dos surgió un intenso amor adolescente que les haría inseparables.


 


3. La despedida más amarga.





Fuente: twitter.com


 


Tras algo más de un año de noviazgo, Sofía tuvo que marcharse a vivir a Barcelona con sus padres. Una despedida que tenía pinta de ser para siempre. La noche antes de irse, Sofía y Luis lloraron juntos toda la noche. A la mañana siguiente, Luis tenía partido pero no podía salir de la cama. Solo lloraba y hojeaba los cuadernos que Sofía le había dejado. Tuvo que ser su hermano mayor el que le diera ánimos para levantarse e ir a jugar.


 


 


4. La decisión más importante de Luis.





Fuente: sportience.com


 


A sabiendas de sus escasos recursos económicos y su poco interés por los estudios, Luis supo que jamás volvería a ver a Sofía, a no ser que se hiciera futbolista profesional y jugara en una liga europea. En ese momento, Luis decidió luchar por convertirse en un futbolista profesional, firmó una temporada increíble en las categorías inferiores de Nacional y fue progresando hasta que llegó su gran momento, a los 19 años.


 


5. El reencuentro con Sofía.





Fuente: futbolsapiens.com


 


A los 19 años la vida dio un vuelco para Luis Suárez. Los agentes del FC Gröningen se volvieron locos al verlo jugar con el primer equipo de Nacional e inmediatamente lo ficharon. Luis ya tenía un futuro en Europa y lo primero que hizo fue volar a Barcelona para reencontrarse con Sofía y pedirle que se fuera a vivir a Holanda con él. Ella, obviamente, aceptó.


 


6. Gran delantero, mejor padre.





Fuente: eluniversal.com.co


 


Desde entonces, la vida profesional y personal de Luis Suárez no ha parado de mejorar (a pesar de sus mordiscos e insultos racistas). Pasó por el Ajax, donde llegó a ser capitán, llamó la atención del mundo entero en su etapa en el Liverpool y se ha consagrado como uno de los mejores arietes del mundo en el FC Barcelona. Mientras tanto, Luis y Sofía han formado una estupenda familia con sus hija Delfina, de 5 años, y su hijo Benjamín, de 2 años.


 


 


Fuente Portada: blog.sportzone.es

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

:)
:(
=(
^_^
:D
=D
=)D
|o|
@@,
;)
:-bd
:-d
:p
:ng